Las Ciudades Europeas más Seguras para los Estudiantes Internacionales – Ranking 2018

Estudiar fuera es una experiencia extraordinaria. ¡Es estupendo que cada vez más personas lo estemos haciendo! El año pasado, alrededor de 725.000 estudiantes se fueron de intercambio con el programa de la Unión Europea Erasmus+. Unos cuantos millones abandonan su país de origen cada año para obtener un título universitario en el extranjero, mientras que las universidades se esfuerzan cada vez más para integrarlos en su ambiente. Esto da como resultado, personas más formadas, capacitadas y culturalmente conscientes, afectando positivamente a los estudiantes, trabajadores y la sociedad en general.

En HousingAnywhere.com, ayudamos a los estudiantes internacionales a encontrar alojamiento de alquiler a medio plazo en más de 400 ciudades alrededor del mundo. Siendo la seguridad personal una de las principales preocupaciones de aquellos jóvenes que se mudan a una ciudad nueva, hemos decidido investigar las ciudades más seguras de Europa.

Para desarrollar el ranking, hemos utilizado datos de carácter público sobre los niveles de criminalidad en las ciudades, así como las experiencias de los actuales estudiantes internacionales con el fin de ayudar a otros a tomar mejores decisiones para sus futuros estudios, prácticas o trabajos en el extranjero.

Empezamos investigando cientos de ciudades europeas, populares entre los estudiantes internacionales. Estas van desde grandes capitales internacionales como Londres, Ámsterdam y Madrid, hasta destinos emergentes tales como Liubliana, Pisa y Gotemburgo. La clasificación se divide en 5 categorías: Niveles de seguridad en la ciudad, Transporte, Ausencia de estafas, Actitudes hacia los Internacionales y evaluación de la ciudad por parte de estudiantes internacionales.

Cada año más estudiantes escogen vivir una experiencia en el extranjero, y el mundo de la educación está cada vez más abierto a ello. Pero estudiar fuera significa adentrarse en lo desconocido, y todos queremos sentirnos seguros y preparados. Esperamos que este estudio ayude a los futuros estudiantes internacionales a tomar una mejor decisión sobre dónde quieren ir.

                                  __Djordy Seelmann, CEO HousingAnywhere.com__
                                  
                                  

Tabla de ranking de la ciudad

Las Ciudades Europeas más Seguras para los Estudiantes Internacionales

See below the ranking based on the total score. Click here for the ranking per City Safety Levels, Transportation, Absence of Scammers, Attitude Towards Internationals or City Evaluation by Internationals.

Metodología:

El índice de las Ciudades más Seguras para los Estudiantes ha sido creado utilizando datos públicos de la ciudad y del país. Las puntuaciones finales han sido calculadas por categoría, utilizando un valor normalizado clasificado por países y ciudades en función de su puntuación media total. No existe un número máximo de puntos, lo que significa que las ciudades pueden seguir escalando en el ranking si tienen una buena puntuación en cada categoría.

Cuando no existían suficientes datos disponibles, las ciudades fueron excluidas para mantener la coherencia.

Cada categoría se puntúa de acuerdo con los últimos datos disponibles de fuentes fiables y están estandarizadas.

Formula

Niveles de seguridad en la ciudad

Esta puntuación se creó usando datos sobre las tasas de delincuencia a nivel de ciudad y país, combinados con la información sobre los niveles de seguridad, para dar indicaciones sobre la sensación de seguridad que los estudiantes internacionales pueden esperar en una ciudad.

Transporte

Ya sea yendo a clase o llegando a casa por la noche, los estudiantes necesitan sentirse seguros viajando por una ciudad. Para calificar esta categoría, analizamos las infraestructuras de transporte de la ciudad para evaluar cómo el transporte en una ciudad determinada facilita una vida estudiantil segura.

Ausencia de estafas

La investigación muestra que encontrar vivienda es una preocupación para todos los estudiantes. Los que vienen del extranjero tienen el problema adicional de no estar físicamente presentes para verlos, lo que los hace vulnerables a las estafas por internet. Para ello, se midieron los datos de un estudio financiado por la UE junto con las cifras de HousingAnywhere sobre intentos de estafas por país, para establecer qué ciudades son más seguras cuando se busca alojamiento online.

Actitudes hacia los Internacionales

El grado de aceptación de los residentes locales hacia los internacionales podría afectar la sensación de seguridad que experimentan los estudiantes que viven allí. Los índices sobre qué tan abiertas o amigables son las ciudades se combinaron con los índices de progreso social para desarrollar una puntuación general de medición actitudinal.

Evaluación de la ciudad por parte de estudiantes internacionales

Para desarrollar esta puntuación se han utilizado clasificaciones anteriores de la ciudad basadas en las evaluaciones de los estudiantes internacionales. La presencia de organizaciones como ESN (Erasmus Student Network) que apoya activamente y da la bienvenida a estudiantes internacionales, también afectó a esta medición.

fuente de datos

Niveles de seguridad en la ciudad: Numbeo Crime Index 2018 Mid-Year Transporte: The World Bank International LPI rankings 2018 Ausencia de estafas: House Erasmus 2018 report y HousingAnywhere 2018 datos Actitudes hacia los Internacionales: 2017 The Social Progress Imperative y Travelbird 2018 Most Welcoming Cities ranking City Evaluation by International Students: Top Universities 2018 city ranking y ESN datos de localización